Intervienen procesadoras ilegales de Pota
Intervienen procesadoras ilegales de Pota

El fiscal adjunto provincial Alex Hilberth Julca García, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de , participó en un operativo conjunto multisectorial en el distrito de , en zonas donde se realizaba procesamiento de pota sin los permisos correspondientes.

El operativo inició desde las 6:30 de la madrugada de ayer en diferentes puntos de la carretera Piura-Paita con la intervención del Ministerio Público, representantes de Produce, Municipalidad Provincial de Paita y efectivos policiales del Departamento de Protección Ambiental-DEPPMA.

En el operativo se logró identificar 4 puntos donde se halló un total aproximado de 44 kilogramos de recurso hidrobiológico pota en proceso de secado en pampa al intemperie, además de 4 cocinas.

Estas actividades no están autorizadas por la autoridad ambiental competente, por lo que conforme al Decreto Legislativo N° 1393, la fiscalía especializada activó las acciones de interdicción.

Cabe mencionar que por motivos de logística y de seguridad, solamente se pudo preceder al decomiso de un total 36 kilogramos de pota.

MÁS CASOS

En la provincia de Paita hay varios lugares de procesamiento ilegal de pota, las cuales originan una contaminación por el mal olor y la gran cantidad de moscas. 

TAGS RELACIONADOS