Intervienen tres grifos clandestinos en el distrito de Cura Mori

Se incautó combustible y se suspendió actividades en viviendas que expendían carburantes
Intervienen tres grifos clandestinos en el distrito de Cura Mori

Intervienen tres grifos clandestinos en el distrito de Cura Mori

14 de Agosto del 2019 - 09:48 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

La Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito intervinieron tres viviendas que funcionaban como establecimientos clandestinos de venta de combustible en el distrito de Cura Mori. Además se incautó el producto inflamable encontrado.

OPERATIVO

En un operativo conjunto la Policía, Fiscalía en coordinación con Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y Aduanas ingresaron a tres viviendas de material rústico en donde se expendía gasolina y petróleo sin contar con las condiciones adecuadas para su funcionamiento.

Los funcionarios supervisores de Osinergmin aplicaron sanciones de suspensión de actividades ilegales de venta combustibles líquidos y otros derivados de los hidrocarburos.

Así mismo, el personal de Aduanas verificó que el combustible hallado era de procedencia nacional.

A su vez, los agentes de la Policía Nacional procedieron a incautar 85 galones de combustible encontrados en los mencionados establecimientos por el delito de peligro común.

SANCIONES

El fiscal Armando Ortiz Zapata de la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura exhortó a los propietarios de los establecimientos a abstenerse de realizar acciones que configuran conductas delictiva.

Ortiz advirtió a los dueños de los grifos clandestinos que podrían afrontar cargos por los delitos de peligro común, lo cual podrían conllevar a una condena que va hasta los diez años de pena privativa de la libertad. Las autoridades anunciaron que continuarán con los operativos.

Lo más leído