La Fiscalía de Sechura allanó cinco casas de los integrantes de la anterior directiva de la Comunidad San Martín de Sechura.
La Fiscalía de Sechura allanó cinco casas de los integrantes de la anterior directiva de la Comunidad San Martín de Sechura.

Según las investigaciones preliminares, Sebastián Espinoza Ayala, expresidente del directorio de la Fundación Comunal San Martín de , habría creado una empresa individual de responsabilidad limitada para brindar servicios a esta institución.

VER MÁS: Allanan vivienda de expresidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura

Facturas

Se conoció que la empresa la denominó “Chaps”, la cual se dedicaría a la construcción de edificios, pero según las indagaciones, abastecía hasta con palanas y cualquier otro elemento a la comunidad.

La mencionada empresa habría sido creada el pasado 27 de diciembre del 2016 y su representante legal sería José Domitilo Chapa Chunga.

Asimismo, en el año 2017, la empresa Chaps habría cobrado medio centenar de facturas que superarían el millón de soles por brindar diversos servicios a la Fundación Comunal San Martín de Sechura.

Según las facturas que habría emitido la mencionada empresa, se consigna que realizaron trochas carrozables alquilando maquinaria, pero según las indagaciones, se habrían ejecutado con la misma maquinaria de propiedad de la Fundación Comunal.

En las facturas de la empresa se consigna como domicilio legal la casa del ex dirigente comunal, que se ubica en la manzana C, lote 1, del asentamiento humano Juan Bautista de Sechura, la cual está a nombre de su hermana, Gladys Espinoza. La dirección de la empresa fue cambiada por la manzana F, lote 5 del asentamiento humano Los Jardines. Posteriormente, el 1 de enero del 2019 le dieron de baja a la empresa.

Recordemos que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sechura allanó la madrugada del domingo los inmuebles de 5 integrantes de la anterior directiva de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, con el objetivo de recabar documentación (libros, facturas y otros) que guarde relación con la investigación que la fiscal adjunta provincial, Pamela Córdova Alvarado, lleva a cabo contra el expresidente de dicha comunidad.

Se incautaron documentos, celulares, laptops, entre otros.

TAGS RELACIONADOS