Investigan a dos policías por extorsión de S/ 200,000 tras el decomiso de 8 kilos de oro
Investigan a dos policías por extorsión de S/ 200,000 tras el decomiso de 8 kilos de oro

Escándalo en la Policía Nacional del Perú. Dos agentes de la División de Carreteras de  vienen siendo investigados por los presuntos delitos de hurto agravado, extorsión, y secuestro en agravio de un empresario. La intervención policial ocurrió en agosto de este año.

EL CASO

El último viernes, la supuesta víctima, Antonio Sotomayor García (47), denunció el hecho en la sede de la División de Investigación Criminal Piura (Divincri). Ante los agentes narró que el pasado 7 de agosto, cuando se dirigía a la ciudad de Chiclayo a bordo de su camioneta, de placa C1X-036, acompañado de otras dos personas, fue intervenido a la altura del peaje Bayóvar. Los policías de la División de Carreteras le solicitaron sus documentos para luego llevar el vehículo a un descampado. Allí descubrieron que el denunciante trasladaba 8 kilos de oro. El empresario afirma que los policías le solicitaron 200,000 soles para devolver el valioso mineral; pero, al no tener el dinero, dejaron unos números de teléfono para coordinar la entrega.

LA DEVOLUCIÓN

Sotomayor García contó a la Policía que días después logra contactar telefónicamente al SO2 Víctor Alexander Arévalo Paucar para coordinar la entrega del oro a la salida del óvalo Piura -Paita. Señala que a él le entregó hasta 120,000 soles para recuperar algunos lingotes de oro; reclamando que los agentes no devolvieron el total del mineral.

Además, en la nota informativa, la Policía indica que verificaron una de las citas que tuvo el denunciante con el agente Arévalo Paucar; el mismo que ha identificado al S3 Luis David Bayona Albán, como otro de los agentes que participó de la irregular intervención.

Ambos han sido notificados por la Policía para que brinden sus descargos. Hoy, el fiscal Doliveth Infante Castillos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ingresará los actuados por mesa de partes.

Los agentes son investigados en libertad. 

TAGS RELACIONADOS