Investigan a soldado y a cabo del Ejército Peruano por tráfico de explosivos
Investigan a soldado y a cabo del Ejército Peruano por tráfico de explosivos

Más involucrados. Luego que se interviniera a tres soldados del  en posesión de cinco granadas de guerra, las que presuntamente iban a comercializar a bandas criminales, se conoció que la Fiscalía Militar incluyó en la investigación a un soldado y a un cabo que cumplían servicio en el cuartel Congorá.

INVESTIGADOS. Los nuevos investigados son el soldado EP Samuel David Briceño de La Cruz y el cabo EP Jesús Eriko Rodríguez Escobar, quienes también han sido incluidos en el proceso penal que sigue la Fiscalía en agravio del Estado.

De acuerdo al oficio N°276/1era BRIG de la Inspectoría de la Primera Brigada de Servicios, tanto Samuel Briceño como Rodríguez Escobar admiten que el pasado 16 de mayo del 2018 aproximadamente a las 7:30 p.m. sustrajeron tres granadas de guerra tipo piña del Polvorín C3 del cuartel Congorá. En dicho documento, ambos investigados habrían manifestado que dejaron las granadas al lado de un poste para que sean recogidas al día siguiente por Elvis Cortez Neyra.

En tanto, en su descargo, Jesús Rodríguez dijo que el pasado 23 de mayo a las 4:30 de la mañana hurtó otras cinco granadas y las escondió en el mismo poste para que Cortez las recoja.

PRESUNTO ABUSO. Respecto a dicha investigación contra Briceño de La Cruz, su abogado Percy Ipanaqué refirió que el descargo presentado por el Ejército Peruano de su patrocinado se llevó a cabo sin presencia de fiscal ni de su abogado defensor.

“Han acudido a realizar una supuesta reconstrucción de los hechos, pero no ha estado presente el fiscal a cargo del caso, ni sus abogados. Nosotros solicitaremos la participación del defensor del pueblo porque no hay pruebas contra mi patrocinado solo son sindicaciones”, refirió el letrado.

Como se recuerda, el jueves 24 de mayo fueron intervenidos Junior Masías Lázaro, Elvis Cortez Neyra y Meicer Jiménez con 5 granadas. 

TAGS RELACIONADOS