Investigarán muertes por dengue en Piura
Investigarán muertes por dengue en Piura

Todos los casos mortales de dengue que se están presentando en Piura y en otros departamentos del norte del país son materia de investigación por parte de la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, anunció el Intendente Macro Regional SUSALUD Norte, Miguel Vela López.

“Se ha solicitado a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPRESS que han registrado muerte por dengue que presenten a SUSALUD los informes de sus comisiones de auditoría con el propósito de realizar una auditoría paralela sobre el manejo del dengue. Se investigará las causas por las cuales han fallecido las personas y en dónde estuvo la falla para hacer las recomendaciones correspondientes”, expresó.

Los establecimientos de salud que han registrado casos mortales de dengue son el Hospital Cayetano de Essalud (11 muertos), el Hospital Santa Rosa (3), el Hospital Jorge Reátegui (1) y el Hospital II de Sullana (2), los cuales tendrán un plazo de cinco días hábiles para entregar la información solicitada por SUSALUD.

MÓDULOS. Hay que indicar que desde que se instaló los módulos de atención hasta el 6 de mayo, los equipos de SUSALUD Norte han registrado 174 quejas procedentes del Hospital Santa Rosa y del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla – Cesamica, generando gran expectativa en la población, que inmediatamente ha acudido a requerir atención. La mayoría de las quejas están relacionadas a la negativa de atención en los Consultorios Externos, Emergencia y de Análisis de Apoyo al Diagnóstico.

“Los problemas que se presentan en Laboratorio son básicamente por la falta de reactivos para detectar dengue, lo cual se ha convertido en la queja más frecuente. Asimismo, las quejas por cobros indebidos provienen de otros establecimientos que llegan a los módulos y se registran como tal, pero son personas que no aceptaron pagar y solicitan se realice supervisión a estas IPRESS”, dijo el Intendente Macro Regional SUSALUD Norte.

Vela López reafirmó su compromiso de garantizar la operatividad de los módulos de atención en el Hospital Santa Rosa y Cesamica así como de continuar con el apoyo y Asistencia técnica a la DIRESA, GORE e IPRESS.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS