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El presidente regional Reynaldo Hilbck Guzmán se reunió con representantes del IPAE, quienes le expusieron una propuesta para mejorar el aprendizaje en comprensión lectora y matemática de los estudiantes de las escuelas de educación pública de la región.

CAMINO. El objetivo es implementar una estrategia de acompañar a escuelas, docentes y directivos para que los profesores mejoren, amplíen y afiancen sus capacidades y habilidades y desarrollen sus estrategias de enseñanza y también para que los directores o directoras de las escuelas también mejoren la gestión de la entidad educativa, con participación de los padres de familia.

Mediante la gerencia regional de Desarrollo Social, el gobierno regional implementa una actividad de acompañamiento en diez distritos de la región, que involucra a 500 escuelas.

“El siguiente paso es determinar provincias, distritos y ugeles donde focalizar o ampliar el acompañamiento pedagógico que ahora se ha concentrado en diez distritos rurales y con esta propuesta ver cómo se puede ampliar a otras zonas focalizadas que contribuyan a reducir las brechas de estudiantes que no comprenden lo que leen”, manifestó el presidente regional.

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