Las precipitaciones no dan tregua en el mes de abril y se anuncian más tormentas eléctricas
Las precipitaciones no dan tregua en el mes de abril y se anuncian más tormentas eléctricas

El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Piura, Jorge Carranza, anunció que hasta la quincena de abril se registrarán tormentas fuertes como la ocurrida la noche del miércoles en , la cual estuvo acompañada de rayos, truenos y relámpagos.

“Todavía tendremos lluvias hasta la quincena así de fuerte...Es posible que mañana (hoy) tengamos fuertes lluvias también en Piura ciudad”, explicó Carranza.

VER MÁS: Lluvias intensas con descargas eléctricas dejaron calles inundadas en Piura

De otro lado, el especialista del Senamhi en Piura, Héctor Yauri, explicó que se pudo comprobar como la Zona de Convergencia Intertropical ZCIT favorece las lluvias torrenciales en horas de la noche, cuando esta ingresa a la costa.

“Hoy este sistema meteorológico estuvo frente a Piura y fue empujada por los vientos entre la tarde y noche comenzando a extenderse en dirección noreste, lo que ocasionó el desarrollo de celdas convectivas en varias localidades del departamento de Piura (Paita, Chulucanas, Canchaque)”, aclaró Yauri.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Instalaciones del Hospital Santa Rosa en riesgo tras fuertes lluvias en Piura

Agregó que a las 20:10 horas, dos hasta tres de estas celdas se presentaron al este y sur de la ciudad de Piura a unos 16 km, que luego fueron agrupándose hasta configurar un sistema convectivo que alcanzó su maduración a las 21:10 horas prevaleciendo hasta las 22:10 horas aproximadamente, luego fue expandiéndose hacia el oeste de la ciudad hasta que empezó a disiparse a partir de las 23:00.

TE PUEDE INTERESAR