JNE entrega hoy credenciales a los gobernadores electos
JNE entrega hoy credenciales a los gobernadores electos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará credenciales a los 25 gobernadores e igual número de vicegobernadores regionales que resultaron elegidos en las Elecciones Regionales 2018, tanto en la primera como en la segunda elección, el 7 de octubre y 9 de diciembre último, respectivamente. Estos documentos serán entregados en sesión solemne que será presidida por el titular del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo, y se llevará a cabo en la sede del organismo electoral, en el jirón Nazca 598, Jesús María, a partir de las 12:00 horas.

Dicho acto se producirá luego de que los Jurados Electorales Especiales (JEE) proclamaron los resultados en sus respectivas jurisdicciones, tras recibir los reportes del cómputo de resultados al 100 por ciento de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

A fin de que la entrega de credenciales se realice de manera oportuna, el Pleno del JNE se declaró en sesión permanente, medida que también se hizo extensiva a los 53 JEE instalados para la Segunda Elección Regional. De este modo, los sábados, domingos y feriados quedaron habilitados para realizar las audiencias públicas, cursar notificaciones y otras actuaciones procesales.