“Mamá cuida a mi hijo, te lo encargo mucho”, fueron las últimas palabras de Elías Enot Salinas Arroyo (19) a su mamá, Yovany Arroyo Cortés, antes de salir de su vivienda en el A.H. Nueva Esperanza y perder la vida tras despistarse en su motocicleta en el cruce de la avenida Grau con la calle 11 de Piura. Él este domingo iba a celebrar su primer Día del Padre al lado de su pequeño hijo de tan solo 7 meses de edad.
El trágico accidente ocurrió a las 10:30 de la noche del último lunes en circunstancias en que el cobrador de la empresa de transportes interurbano “Emutsa”, Elías Enot Salinas Arroyo conducía su motocicleta y al parecer por el mal estado de la vía, la cual tiene inmensos huecos, se despistó.
El joven cayó pesadamente al pavimento y el casco que llevaba puesto se le destrozó y recibió un fuerte golpe en la cabeza. Inmediatamente los transeúntes y transportistas, al verlo mal herido, lo auxiliaron y trasladaron de emergencia al hospital Santa Rosa de Piura.
MIRA ESTO ||Diresa Piura usó dinero para prevenir el dengue en pago de movilidad de funcionarios
Lamentablemente, debido al traumatismo encéfalo craneano grave que le diagnosticaron por el golpe en la cabeza, falleció a las 5:30 de la mañana del martes. Su esposa y madre de su hijo de tan solo siete meses de edad, Estrella Pulache Mondragón (19), quedó con diversos golpes en diferentes partes del cuerpo.
Recién en horas de la mañana del miércoles, su cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal de Piura para practicarle la necropsia de ley.
La madre del joven, Yovany Arroyo Cortés, con voz entrecortada, recordó que su hijo salió de su casa en Nueva Esperanza para comprar un pollo con su esposa, pero jamás regresó. “Siempre salían los tres juntos, hasta cuando se iban a la tienda se llevaban al bebe, pero ese día me dijo: Mamá cuida a mi hijo, te lo encargo mucho, parece que presintió que algo le iba a suceder”, recordó su madre muy acongojada.
LEE TAMBIÉN ||EPS Grau no garantiza que los piuranos tengan agua las 24 horas del día ante anunciado Niño Global
Agregó que su hijo mayor estaba muy contento porque este domingo celebraría su primer Día del Padre, al lado de su pequeño hijo.
“Iba a ser su primer Día del Padre, pero lamentablemente sufrió este accidente que acabó con su vida. Estaba muy joven, estaba disfrutando de su familia y se muere”, dijo completamente destruida la madre del joven.
Elías Salinas se desempeñaba como cobrador de un bus de la empresa de transportes “Emutsa”.