Un joven de 27 años se convirtió en la quinta víctima de las lluvias que se registran en la región, al morir ahogado cuando intentaba cruzar el río .

MURIÓ AHOGADO

Según informó la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad de Huarmaca a radio Cutivalú, el joven identificado como Ángel Valencia Correa, pretendió cruzar el río por la zona del Anexo Portugal del caserío Polvazal, en el distrito de Huarmaca,pero fue arrastrado por la fuerte corriente debido al incremento del caudal del río.

El cuerpo fue hallado a la 1:30 de la madrugada por la policía de Huarmaca y de inmediato se dio aviso a los representantes del Ministerio Público. El médico de turno certificó el lamentable deceso.

Hasta el momento son cinco las víctimas de las lluvias en la región. Tres mujeres fallecieron en esta provincia, en el sector Luchos luego que su vivienda fuera arrastrada por un huaico. Y hace dos días, un mototaxista también murió ahogado al intentar cruzar la quebrada San Francisco, en el distrito de Tambogrande, en Piura. 

Por ahora, las autoridades se mantienen en alerta ante una eventual crecida del río Piura que pueda poner en riesgo  la población.

Un video que circuló ayer en redes sociales muestra cómo un grupo de vecinos desafía a la corriente al cruzar en una especie de balsilla en el sector El Tallán, a la altura del Callejón Silva, en el Bajo Piura.