Joven talareño muere cuando realizaba maniobras en embarcación pesquera
Joven talareño muere cuando realizaba maniobras en embarcación pesquera

Un joven pescador natural de la provincia de Talara, en , pereció en las aguas del mar de Pisco durante un accidente laboral mientras realizaba sus faenas de pesca para la empresa Diamante.

Según el comunicado emitido por el Sindicato Único de pescadores de nuevas embarcaciones del Perú, el pescador talareño Jhony Querevalú Calle sufrió el accidente cuando realizaba maniobras de pesca en la embarcación “Sebastián” de la empresa Diamante.

El accidente ocurrió ayer en horas de la mañana, a 60 millas afuera del mar del Callao, en el cual también resultó herido el trabajador Enrique Barreto Ramos, quien fue evacuado en helicóptero al Hospital Naval donde fue atendido de emergencia y estabilizado por lo médicos de turno.

El occiso se desempeñaba como pescador manual en la empresa anchovetera “Diamante”, cuyos representantes han indicado que vienen colaborando con las investigaciones y brindando todo el apoyo necesario a los familiares y deudos.

Por su parte, las autoridades de la Dirección de Capitanía de Puertos del Callao se desplazaron hasta el lugar de los hechos y procedieron a realizar las diligencias de rigor trasladando el cuerpo inerte del pescador a la morgue de la localidad para la autopsia de acuerdo a ley.

Los responsables de la empresa Diamante tuvieron el penoso deber de informar el hecho a Viviana de Querevalú, esposa del occiso, procediendo a trasladarla hacia la morgue para el reconocimiento del cuerpo.

Por su parte, los familiares y amigos del occiso partieron desde su natal ciudad en el distrito de Negritos hacia Lima para reconocer el cuerpo y darle cristiana sepultura.

Jhony Querevalú Calle deja viuda a Viviana de Querevalú y tres hijos menores en la orfandad.

Hace unos días se habían mudado a vivir a la ciudad del Callao para mantener la unidad familiar.

TAGS RELACIONADOS