Juez dispone nueve meses de cárcel para implicado en robo y muerte de comerciante
Juez dispone nueve meses de cárcel para implicado en robo y muerte de comerciante

José Antonio Viera Solís (22), presunto autor del robo agravado, con subsecuente muerte, en agravio del comerciante limonero, Telésforo Cango Jiménez (44), afrontará nueve meses de prisión preventiva, según lo dispuso el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana.

Como se sabe, Cango fue asesinado de un balazo en la cabeza el viernes pasado en el asentamiento Nueve de Octubre de Sullana, por cuatro delincuentes que le robaron su celular y el dinero que portaba.

PRISIÓN

El juez Luis Vásquez Dioses acogió el requerimiento, formulado por la fiscal Rosario Orrala, que se basó en la pericia de homologación del proyectil extraído del cadáver del comerciante, con los hallados en el revólver incautado a Viera Solís.

Además, la declaración de uno de los hijos de Cango, de 19 años, que acompañaba a su padre, sindica a Viera de ser la persona que disparó.

Así la situación, el detenido pasará al penal exRío Seco, donde permanecerá por nueve meses, mientras se realizan las investigaciones.

Otro caso. Ayer el juez Carlos Muñoz, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, dictó 8 meses de prisión preventiva contra el mismo Viera Solís por presunto delito de robo agravado en agravio de un menor, al que despojó de una laptop.

Según se conoce, Viera se acogió al derecho a guardar silencio, en el caso del asesinato en agravio del limonero.

TAGS RELACIONADOS