Dictan siete meses de prisión preventiva a policía que mató a presunto delincuente
Dictan siete meses de prisión preventiva a policía que mató a presunto delincuente

En una audiencia matizada por las protestas que efectuaron los familiares del imputado y del occiso, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, David Sosa, aceptó el pedido de la fiscal Lilia Castillo Chirinos de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de , otorgando siete meses de prisión preventiva para el policía Elvis Miranda Rojas, autor de la muerte del presunto delincuente, Juan Carlos Ramírez Chocán.

EVALUACIÓN

El juez consideró que se cumplen los presupuestos para conceder la medica coercitiva contra el efectivo policial, a quien se le acusa de los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio en concurso, en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán, sindicado como presunto asaltante al paso.

Durante la audiencia, la fiscal presentó como argumentos las actas de intervención, donde se describe la forma como se redujo al occiso Juan Carlos, donde se daba cuenta que sólo se encontraron casquillos del arma del efectivo policial, así como los resultados del examen de absorción atómica practicada al occiso que arrojó negativo, además del testimonio de un testigo que habría presenciado los hechos, en el que precisa que Ramírez Chocán recibió el disparo en su espalda mientras corría; desvirtuando así la hipótesis de la defensa del agente policial, que indicaba que el occiso tenía un arma.

los hechos. Como se sabe, los hechos aún materia de investigación ocurrieron el pasado 13 de enero a la 1:40 p.m., cuando los efectivos policiales que patrullaban la zona de Tacalá, entre ellos Miranda Rojas, fueron alertados del paso de una mototaxi donde se transportaban 3 personas que momentos antes habían asaltado a un transeúnte.

Los efectivos iniciaron una persecución, realizando disparos al aire, tras lo cual el hoy occiso baja de la mototaxi e intenta fugar corriendo. Durante la persecución, el efectivo dispara al aire cuatro veces, y un quinto que lo hiere en la espalda, el cual le causó la muerte.

POLICÍA HERIDO

De otro lado, los familiares del policía, Anner Luzón, quien fuera herido por unos delincuentes el último lunes, fue sometido a una operación quirúrgica en el hospital de la Policía, y se espera una evolución favorable para operarlo nuevamente y extraerle la bala.

El proyectil le perforó el estómago, hígado y el bazo, quedando alojada muy cerca de estos órganos.

TAGS RELACIONADOS