Jueza liberó a un imputado por supuesto arraigo laboral como proveedor de sandías
Jueza liberó a un imputado por supuesto arraigo laboral como proveedor de sandías

Diversos detalles dejó la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de , que discrepó en parte con la decisión y consideraciones de la jueza Flor Vílchez, en el caso de la banda “Los Malditos de la Reconstrucción”.

VENDEDOR

La jueza había concedido comparecencia con restricciones para Segundo Solís Cisneros Atoche, considerando que el imputado cuenta con residencia habitual, arraigo familiar, así como arraigo laboral, como proveedor de sandías.

Y no apreciaba la existencia de peligro de fuga ni una conducta tendiente a afectar el desarrollo de la investigación.

Pero, la Sala Superior revocó dicha medida y le impuso 18 meses de prisión preventiva, porque supuestamente era el encargado del traslado de las armas de fuego y municiones y repartirlas entre las personas que permanecían en los terrenos de Yucal, según las escuchas telefónicas, que desvanecen el argumento de que solo fue involucrado por ser hijo del “Viejo Cisneros”.

POR EDAD

En el otro caso de Segundo Cisneros Checa (a) “Viejo Cisneros”, la Sala Penal consideró que se unió a Jorge Luis Quezada Carmen, (a) “Pantera”, mediante sus hijos para el desalojo a los posesionarios de Yucal I y II.

Y según la declaración de un colaborador eficaz, sería el coordinador para la usurpación de los terrenos de Yucal, en tanto un testigo con reserva manifestó que para ello el “Viejo Cisneros” creó una falsa asociación.

Además, en su vivienda se incautó nueve municiones, y la prognosis de pena es superior a cuatro años, por tratarse de un concurso real de delitos, cuya gravedad desincentiva al imputado a concurrir al llamado judicial.

Sin embargo, a criterio de la Sala de Apelaciones, no es posible una prisión preventiva dada su edad (75 años), siendo pertinente imponer una comparecencia restringida sujeta a reglas de conducta, entre otras, el pago de una caución de 15,000 soles.

TAGS RELACIONADOS