Jueza ordena nueve meses de prisión preventiva para “Los Injertos de Paita Alta”
Jueza ordena nueve meses de prisión preventiva para “Los Injertos de Paita Alta”

Elordenó nueve meses de  contra los integrantes de la banda “Los Injertos de Paita Alta”,que fueron intervenidos con armas y planos de una entidad bancaria que planeaban asaltar.

AUDIENCIA

La jueza Supernumeraria del Juzgado de Investigación Preparatoria, Marleny Bustamante Vásquez, halló elementos de convicción que sindican a Luis Fernando Hernández Rosado, alias ‘Cabezón’; Lanier Purizaga Vásquez, alías “Chipi”; Carlos Alberto Velásquez Sandoval, (a) ‘El Gato’; Miguel Ángel Vásquez Pulache, (a) ‘El Gordo’ y Jhon Periche Galloza como los autores de los delitos de tenencia ilegal de armas, marcaje y reglaje.

La audiencia de pedido de prisión preventiva se desarrolló el jueves en la tarde y se prolongó hasta ayer en la madrugada.

Los acusados serán internados en breve en el establecimiento penitenciario de 

Los integrantes de la banda denominada “Los Injertos de Paita Alta” fueron capturados por los agentes de  y de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura cuando planificaban un asalto a empresarios pesqueros, el pasado viernes 31 de mayo, en una vivienda ubicada al costado de la carretera Paita-Yacila.

A Luis Hernández alias ‘Cabezón’ se le halló un escopetín, mientras que a Miguel Vásquez Pulache (24) se le encontró un cartucho. A Jean Carlos Periche Galloza (22) se le incautó un pasamontañas, mientras que a Purizaca Vásquez alias ‘Chipi’ se le halló un croquis de la Plaza de Armas de Paita, con la ubicación de las diferentes entidades bancarias y Carlos Velásquez alias ‘Gato’, portaba un escopetín con cinco cartuchos.

Se conoció que alias “Cabezón”, quien sería el líder de la banda, habría ingresado a una entidad bancaria para planificar el asalto momentos antes de la intervención.

Además, el presunto asaltante cuenta con antecedentes penales. La banda registraría otros asaltos en la región. 

TAGS RELACIONADOS