Juntos afiliará a cerca de 9 mil hogares en extrema pobreza en la región Piura

Afiliación se inicia desde mañana miércoles 20 de diciembre
Juntos afiliará a cerca de 9 mil hogares en extrema pobreza en la región Piura

Juntos afiliará a cerca de 9 mil hogares en extrema pobreza en la región Piura

19 de Diciembre del 2017 - 10:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

La Unidad Territorial Piura del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, iniciará desde mañana miércoles 20 el proceso de afiliación a un total de 8,786 nuevos hogares en situación de pobreza extrema en 45 distritos de la región Piura.

Entre los distritos que congregan la mayor cantidad de hogares por afiliar figuran Catacaos con 1,034 familias; Tambogrande con 936, La Unión 545, Las Lomas 458, Chulucanas 463 y La Arena 276.

El proceso de afiliación de nuevos hogares se realizará mediante Asambleas Comunales de Validación (ACV), reuniones de carácter público en la que las autoridades locales y la población en general validan y certifican que los hogares a ser afiliados reúnen las condiciones requeridas.

El jefe de la Unidad Territorial de Piura, Maximiliano Vegas Jaramillo, informó que los titulares de los hogares a afiliarse deberán acercarse a las ACV portando su Documento Nacional de Identidad y el de los miembros del hogar, además de informar en qué centro de salud se atienden sus hijos y en qué colegio estudiarán.

El funcionario precisó que Juntos interviene en la región Piura desde el año 2007 en 49 distritos, promoviendo que los niños y niñas, adolescentes y jóvenes de 0 a 19 años de edad, de hogares en condición de pobreza, accedan a los servicios básicos de salud y educación.

Indicó que el titular del hogar deberá firmar un Acuerdo de Compromiso en el que se compromete a llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. Solo si el hogar cumple con estos compromisos recibirá el incentivo monetario que cada dos meses entrega Juntos.

Adelantó que a partir del próximo año Juntos establecerá como nuevo requisito para la entrega del abono a sus usuarias, la presentación de un examen de anemia de las gestantes y/o niñas y niños menores de 3 años que formen parte del hogar afiliado.