La pequeña María Valentina, es la soberana del V Concurso Nacional de Tondero de Catacaos.
La pequeña María Valentina, es la soberana del V Concurso Nacional de Tondero de Catacaos.

La Bisnieta de la gran Zelmy Rey, María Valentina Seminario Núñez (8 años) lleva en sus venas el amor a nuestras danzas nacionales y ha sido elegida como soberana del tondero, en el V Concurso Nacional de Marinera y Tondero “César Zapata Espinoza”, que se desarrollará del 25 y 26 de junio en el marco del 197 aniversario del distrito de .

Ella se muestra muy honrada de presidir la cita del tondero ya que su familia es la gran difusora de la danza, que cultiva desde el vientre de su madre.

MIRA ESTO: Jóvenes cataquenses recorren el mundo llevando nuestra música folclórica

HERENCIA FAMILIAR

María Valentina, anhela vivir en el mundo de las artes, como con el ballet, danza rítmica, danzas folklóricas. “No me veo haciendo otra cosa, cuando sea mayor”, confiesa la menor, quién engalanará con su talento este certamen que se realizará en el coliseo Eriberto “Pirilo” Gómez de Catacaos.

Su abuela Ana Cecilia Fernández Reynaga, dio sus primeros pasos en los escenarios bailando el saleroso tondero. Cuando tenía 5 años, Fabiola de la Cuba, la incorporó a su espectáculo “Tuttay Quilla”, en el Teatro Nacional en Lima, donde demostró su talento y herencia.