La Comisión Anticorrupción pide que se anule el proceso de licitación de las seis obras

Jaime Távara dijo que se deberían recomponer los comités de selecciones
La Comisión Anticorrupción pide que se anule el proceso de licitación de las seis obras

La Comisión Anticorrupción pide que se anule el proceso de licitación de las seis obras

15 de Septiembre del 2017 - 08:57 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

La Comisión Anticorrupción del Consejo Regional, recomendó anular los procesos de adjudicación de las seis obras de prevención que en la víspera, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, decidió retrotraerlos hasta una etapa previa.

Según manifestó el secretario técnico de dicha comisión, Jaime Távara Alvarado, se debería tomar esta decisión porque es el mismo OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) el que señala que hay observaciones insubsanables en la adjudicación de algunas obras, donde no se ha tenido en cuenta el componente de la gestión de riesgos.

RECOMPONER COMITÉS. “Creo que debe hacerse una nueva convocatoria, con la recomposición de los comités (de selección) y con la agilidad necesaria para que no demore (...) no es responsabilidad de los órganos fiscalizadores como en principio se ha señalado, es de quien ha llevado a cabo los procesos”, señaló Távara.

Agregó que el Consejo Regional “ha solicitado que se recompongan (los comités) porque hace tres días no había el nivel de confianza en los integrantes de este comité, y con lo que ha dicho el OSCE y La Contraloría, está confirmado que no se ha hecho un buen trabajo”.

Como se sabe, el miércoles el gobernador, en un comunicado, anunció la anulación de los seis procesos, retrotrayéndolos hasta la etapa que corresponde de acuerdo a los informes.

Estos procesos a los que se refiere son de las obras de descolmatación de los drenes Sechura y 13.08, el reforzamiento de los diques de ambas márgenes en el Bajo Piura, y el reforzamiento de las defensas ribereñas en el sector Los Ejidos desde el puente Andrés Avelino Cáceres.

Indicó que verificarán si la información que durante el proceso han presentado algunas empresas es falsa, para comunicarlo al OSCE, el cual deberá proceder de acuerdo a sus atribuciones, y aplicar la sanción que corresponda.