La comuna asegura haber detectado un presunto error de cálculo de impuestos
La comuna asegura haber detectado un presunto error de cálculo de impuestos

Un presunto error de cálculo en las declaraciones juradas de pago de impuestos y tributos municipales por parte de Petroperú, ha generado un perjuicio económico millonario a la comuna talareña, en . Ante esto, una comisión técnica de ambas entidades se reunió ayer en Lima.

Durante la reunión de trabajo en las instalaciones de las oficinas principales de Petroperú, la comisión técnica de la comuna talareña, integrada por la alcaldesa Rosa Vega, expuso el presunto error de cálculo.

De acuerdo a la exposición de los ediles, la empresa petrolera ha presentado una declaración jurada con varios errores de cálculo, lo cual habría generado un perjuicio económico de aproximadamente 1’200,000 soles hasta el semestre de julio del 2018, y si el error continúa, a diciembre del presente año, el perjuicio llegaría a 1’600,000 soles.

El presunto error ha sido detectado durante los años 2016, 2017 y 2018.

El hecho fue observado por los profesionales que laboran en el área de rentas de la Municipalidad de Talara.

Por su parte, la comisión de funcionarios de Petroperú, integrada y dirigida por su gerente general, Esteban Bertarelli Bustamante, se comprometió a realizar una evaluación exhaustiva del tema, para determinar si es que efectivamente hubo un error de cálculo o si es que los montos pagados por Petroperú se encuentran conformes.

Asimismo, el alto funcionario petrolero solicitó a las autoridades ediles que ingresen un documento en el cual se detalle la observación presentada por la municipalidad de Talara, para que se proceda con la evaluación del tema, comprometiéndose a dar una respuesta el próximo jueves 25 de julio, precisando que van a cumplir con lo que debe ser.

TAGS RELACIONADOS