La Corte de Sullana implementa sistema de edictos judiciales

Cuenta con moderno sistema electrónico
La Corte de Sullana implementa sistema de edictos judiciales

La Corte de Sullana implementa sistema de edictos judiciales

23 de Diciembre del 2018 - 18:53 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Corte Superior de Justicia de Sullana, implementó el Servicio de Edicto Judicial Electrónico (SEJE), para sistematizar los edictos judiciales en la página web del Poder Judicial.

Con resolución administrativa N° 585 se dispone que los órganos jurisdiccionales de este distrito judicial utilicen de manera obligatoria el SEJE , tal como lo precisa el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Según la norma sistematizar los edictos judiciales en la página web oficial del Poder Judicial, traerá consigo un importante ahorro económico a nivel institucional, así como a los justiciables inmersos en un proceso judicial, donde se requiera acudir a la notificación por edictos.

Además como facilitará la publicación de dichos decretos vía web, contribuirá con la celeridad en el desarrollo de los procesos judiciales, ya que el secretario del órgano jurisdiccional contará con una herramienta efectiva.

Para implementar este proceso la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación junto con la oficina de Servicios Judiciales de la Corte iniciaron esta semana las actividades de capacitación en el distrito judicial.

Lo más leído