Se ha puesto de conocimiento al Procurador Público de la Contraloría para el inicio de acciones legales contra las personas involucradas.
Se ha puesto de conocimiento al Procurador Público de la Contraloría para el inicio de acciones legales contra las personas involucradas.

La Contraloría identificó un perjuicio económico de S/ 119,520 por el irregular otorgamiento de una bonificación extraordinaria al personal administrativo de la en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, debido a que este beneficio se pagó al margen de la normativa establecida.

Según el informe N° 008-2021-2-4529-SCE,  se advirtió que en el periodo del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2020, la Diresa otorgó una bonificación extraordinaria de S/ 720 a favor del personal administrativo; sin embargo, se evidenció que fueron incluidos trabajadores cuyas labores no se enmarcaban dentro de los criterios establecidos para tal fin; es decir, vinculados a la prestación de servicios de alerta y respuesta por la existencia del nuevo coronavirus conforme a ley.

El beneficio no correspondía a personal de salud que ocupa cargos de confianza o directivo y aquellos que realizan actividades de carácter administrativo, a excepción de trabajadores que efectúan vigilancia epidemiológica.

Pese a ello, los responsables de la Dirección Ejecutiva de Gestión y Desarrollo de RR.HH no verificaron que el personal incluido en las listas nominales cumpla con lo establecido en la norma.

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