La Diresa recomienda protegerse de los rayos ultravioleta
La Diresa recomienda protegerse de los rayos ultravioleta

Debido a las altas temperaturas que se están registrando en , la Diresa recomienda a la población protegerse de la elevada radiación solar, para evitar daños al cuerpo y la salud, como el cáncer a la piel.

Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, recomendó no sobreexponerse a los rayos solares entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, así como consumir bebidas y alimentos que permitan rehidratar al organismo.

De igual modo, recomendó lavarse las manos con agua y jabón antes de ingerir sus alimentos y hervir el agua antes de consumirla, o de lo contrario beber agua tratada o embotellada.

Pozo señaló que los menores de edad afectados por el golpe de calor deberán ser llevados a los hospitales de mayor complejidad para su tratamiento, puesto que a los establecimientos de salud I-2, I-3 y I-4 les será difícil atender dichos casos.

En otro momento, indicó que los establecimientos de salud llevan adelante la campaña “Verano saludable”, a través de la cual se informará a la población de las medidas que deben de tomar ante la ola de calor y ante un posible cáncer a la piel, generada por los rayos ultravioleta.

TAGS RELACIONADOS