La Diresa verifica la situación de los afectados por las lluvias
La Diresa verifica la situación de los afectados por las lluvias

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, supervisó los albergues y los establecimientos de salud ubicados en la carretera Panamericana, en la región .

Estas primeras acciones le han permitido conocer al funcionario, la problemática sanitaria que vive la población que resultó afectada por el desborde el río el pasado 27 de marzo del 2017.

Estos pobladores se encuentran asentados a un costado de la vía Panamericana, a la altura de los kilómetros 975, 980, y del caserío San Pablo.

Távara indicó que esta actividad le permitirá fortalecer trabajos como el abastecimiento de medicina, la distribución del personal asistencial de salud, y la supervisión del mismo.

Asimismo detalló que en el menor tiempo iniciará las coordinaciones con las nuevas autoridades para poder atender los principales determinantes sociales como el abastecimiento de agua, el saneamiento básico y el recojo de la basura.

Como se sabe, ha pasado un año y diez meses desde que la población de los caseríos y centros poblados ubicados cerca del río Piura, resultaron damnificados por el desborde el pasado 27 de marzo del 2017.