Continúa el trabajo para desbaratar la red criminal “Los Altos Mandos”, la cual se dedicaba a realizar cobros a los postulantes a la Escuela Técnica Superior PNP, ofreciéndole el ingreso directo, en Piura.
MANIFESTACIONES. Según la información obtenida, los agentes de la División de Investigación Criminal junto a la Fiscalía Anticorrupción de Piura se encuentran en la etapa de cruzar información, para verificar los vínculos y funciones que cumplían los presuntos involucrados en esta organización criminal.
De acuerdo a una fuente oficial, se conoció que en los próximos días, y con la información obtenida, se empezará a citar a los más de veinte oficiales que figuran en las agendas de la aun detenida Vilma Collazos Hernández.
“Estamos trabajando contra el tiempo, tenemos que verificar si los nombres de los voucher a quienes la intervenida depositaba dinero, tenían algún vínculo con la Escuela. Si lo que se quiere saber es si hay policías, bueno sí los hay, y varios oficiales”, refirió nuestra fuente.
“A muchos de ellos no los citaremos porque estamos pidiendo previamente su detención preliminar y de esta manera no escapen”, acotó nuestro informante.
SILENCIO. Otra información que obtuvo Correo fue que Vilma Collazos, quien la noche del sábado manifestó a la Policía y a los fiscales que se sometería a la confesión sincera, repentinamente cambió de opinión y en coordinación con sus tres abogados que la defienden, se sometió a su derecho de guardar silencio.
“Con la información que ella nos podía dar íbamos a tener más pruebas para hacer caer a los integrantes, pero ya se sometió a su derecho de silencio y no podemos obligarla, pero aun así hay cantidad de información en la computadora, celulares, USB, chips que hemos encontrado en la casa de Collazos. Hasta en el techo hemos encontrado vario celulares”, manifestó nuestro fuente oficial.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NVPMTBXQYNH4JMR324DJNDWZME.jpg)
