La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. informa a sus usuarios de Piura y Veintiséis de Octubre que, debido a unas fallas presentadas en los pozos San Sebastián, San Pedro y Néstor Martos, dichas infraestructuras salieron de operación, afectando el normal abastecimiento hacia sus zonas de cobertura.
VER MÁS: Piuranos se quedan sin agua potable tras fuertes lluvias
En vista de ello, el personal de mantenimiento de la EPS Grau ya se encuentra trabajando en la reparación de los equipos afectados para el pronto restablecimiento del líquido elemento para todos los usuarios afectados.
“Con respecto al pozo San Pedro, ya estamos realizando el desmontaje del equipo de bombeo que se vio dañado. Vamos a llevar al taller dicho equipo para su reparación y luego se realizará la instalación. Con respecto al pozo Néstor Martos, el personal operativo de la empresa ya se encuentra trabajando en los tableros eléctricos para ponerlos en operación. Y, con respecto a San Sebastián, se está coordinando el desmontaje de la bomba afectada”, afirmaron los representantes de la empresa.
LEER MÁS: Lluvias en Piura: La provincia necesita 800 millones de soles para ejecutar obras definitivas
Del mismo modo, la empresa recuerda a sus usuarios que, una vez que se culminen dichos trabajos de reparación, se procederá a reanudar paulatinamente la distribución del servicio de agua potable. Esto debido a que las redes, al quedar vacías luego del corte, necesitan un tiempo adicional para llenarse en su totalidad y tener la presión necesaria para poder llevar el líquido elemento a todos los hogares.