La EPS Grau continúa realizando los trabajos de reparación y mantenimiento en las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Las Dalias y La Primavera Antigua. Por ello, temporalmente continuará con la restricción delen casi 20 sectores involucrados. Esto debido a que actualmente no se pueden evacuar correctamente los desagües a través del sistema de alcantarillado.

Según indicó la entidad prestadora, ambas EBAR aún presentan altos niveles deen sus infraestructuras; por lo cual el personal especializado ha reforzado los trabajos de succión, limpieza y mantenimiento para recuperar a la brevedad posible su operatividad; y, por ende, restablecer progresivamente el servicio de agua potable en los sectores afectados.

MIRA ESTO || Premier Otárola en Piura: “Hemos traído mas de 4 toneladas de ayuda humanitaria para la población”

Recordemos que los sistemas de agua potable y alcantarillado están permanentemente conectados. Por ello, si se ha paralizado una EBAR y no hay evacuación de aguas servidas; se debe restringir temporalmente la distribución de agua potable porque esto solo ocasionaría más afloramientos, y tampoco permitiría bajar los niveles de las EBAR para realizar el mantenimiento y/o reparaciones que correspondan”, afirmaron los voceros de la EPS Grau.

Reparto por cisternas.

Además de considerarse los diversos centros de Salud de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre; en el caso de Piura se han asignado cisternas (de 08:30 a.m. a 04:00 p.m.) para los sectores Los Almendros, Nueva Providencia, Urb. Universitaria a espaldas de la Upao, Urb. Lourdes.

Asimismo, por los trabajos en la EBAR Las Dalias, después del mediodía de hoy se ha programado el reparto de agua en la Urb. Laguna del Chipe, Urb. Santa María del Pinar, Los Geranios, San Eduardo, Vicús, Chirichigno y el Golf.

LEE TAMBIÉN || Piura: Urgen proyectos a corto plazo para prevenir El Niño Costero

En el caso de Castilla, de 08:30 a.m. a 04:00 p.m. se realizará el reparto alterno por cisternas en El Bosque, Pedro Ruiz Gallo, Almirante Grau, La Primavera, Tacalá, María Goretti y Señor de Los Milagros.

Mientras que, en Veintiséis de Octubre, en el mismo horario se atenderá a los sectores Bello Horizonte, Santa Margarita, Hermanos Cárcamo y Bancarios.

En ese sentido, la EPS Grau pide la comprensión del caso a los usuarios afectados por esta restricción temporal del servicio de agua potable, causada por las recientes lluvias intensas y la falta de un drenaje pluvial en la localidad. Del mismo modo, recalca que la empresa continúa trabajando para restablecer la distribución del líquido a la brevedad posible, para beneficio de sus usuarios.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS