Las precipitaciones pluviales duraron más de diez horas, inundaron la ciudad y aislaron varios pueblo de la sierra.
Las precipitaciones pluviales duraron más de diez horas, inundaron la ciudad y aislaron varios pueblo de la sierra.

Inundación y destrucción es lo que han originado las fuertes lluvias que duraron más de diez horas en la , tal como lo ha informado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú.

La zonas que soportaron la peor precipitación pluvial son El Ciruelo, donde se ha registrado una acumulación de 126.6 litros por metro cuadrado y Ardilla, con 125 litros por metro cuadrado.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ministro de Educación confirma que las clases inician el 13 de marzo en la región Piura

En la ciudad de Piura, la lluvia no ha sido tan fuerte como en la sierra, ya que la estación del puente Sánchez Cerro registra un acumulado de 25.8 litros por metro cuadrado. Esa cantidad de agua ha sido suficiente para inundar diversas zonas de la ciudad, como la urbanización Ignacio Merino, que anoche estaba totalmente anegada, especialmente la zona que está cerca a la avenida Cáceres, ya que es el punto más bajo de la urbanización y donde confluye el agua pluvial de otras zonas de la ciudad.

Otro punto crítico es el sector noroeste de Piura, especialmente la zona conocida como Cinco Esquinas, donde se acumula gran cantidad de agua y dificulta el tránsito vehicular por la nueva avenida Chulucanas. En esta zona, los pobladores exigen ayuda a las autoridades para erradicar toda el agua que está acumulada desde anoche.

La sierra de Piura también la está pasando mal, ya que varios pueblos se quedaron aislados desde la tarde de ayer. Los pobladores exigen al gobernador regional Luis Neyra los ayude para recuperar la transitabilidad de las carreteras.

Anoche colapsó el puente sobre el río de Pueblo Nuevo, quedando completamente aislada la ciudad de Yamango. También hubo varios derrumbes de algunas partes de los cerros, como el acurrido a 200 metros de la quebrada Malacasí, en la provincia de Huancabamba. La quebrada Jaguey Los Faiques de Malacasí dejó aislados a los caseríos de la provincia de Huancabamba y Morropón.


TAGS RELACIONADOS