El titular del Ministerio de Educación, Óscar Becerra, en su visita a Piura criticó duramente a aquellas madres de familia que llevan a sus menores hijos a las manifestaciones.
El titular del Ministerio de Educación, Óscar Becerra, en su visita a Piura criticó duramente a aquellas madres de familia que llevan a sus menores hijos a las manifestaciones.

El 13 de marzo se iniciarán las clases en las instituciones educativas de la , informó el ministro de Educación, Óscar Becerra, quien visitó la ciudad el día de ayer.

VER MÁS: Piura: Convocan a artesanos a participar del Concurso “Filigrana Catacaos”

Inicio

“La única que ha cambiado la fecha hasta ahora es Puno, que inicia el 20 y eso lo pueden hacer los gobernadores regionales mientras garanticen las 39 semanas de clases para los niños”, declaró el ministro Becerra tras culminar la ceremonia de inauguración del nuevo local de la institución educativa N° 20436 Rosa Suárez Rafael.

Este centro educativo albergará a 373 estudiantes de inicial y primaria. Ha sido construido con una inversión de S/ 9′743,837 mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

El colegio fue totalmente renovado e implementado. Está ubicado en la urbanización Los Tallanes y en el área de inicial cuenta con 3 aulas, servicios higiénicos, 4 depósitos y una sala de usos múltiples.

Además, Óscar Becerra dijo que a nivel nacional existen 1041 colegios que se encuentran en riesgo inminente de un colapso y más de 30 mil que requieren algún tipo de intervención.

LEER MÁS: Madre de niña fallecida en accidente en Piura: “Ya no quiero vivir Julio, devuélveme a mi hija”

De otro lado, el ministro de Educación condenó que madres de familia expongan la integridad de sus menores hijos al llevarlos a las manifestaciones.

“Ni siquiera los animales exponen a sus hijos. ¿Se les puede llamar madres a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de que estamos siendo testigo? Dudo que sean las madres, no puedo concebir a una madre exponiendo a los niños al peligro. Sí, hay manipulación”, criticó.

En relación a la huelga de docentes dijo: “El Fenatep es un sector minoritario, creo que no van a encontrar eco (...) hay unos cuantos revoltosos y azuzadores que se hacen llamar Fenatep, que estoy seguro no van a encontrar y, si lo encuentran, irán a la huelga y al tercer día serán despedidos y reemplazados”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS