La Fiscalía incauta 35 toneladas de pota en Sullana
La Fiscalía incauta 35 toneladas de pota en Sullana

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana realizó un operativo conjunto con la participación de personal de PRODUCE y del Departamento de Desconcentrado de Medio Ambiente PNP de Sullana, para intervenir un predio, ubicado en el sector "Fruto Verde", en la región , donde se realizaba, de manera ilegal, el secado en pampa de productos hidrobiológicos.

En este lugar, las autoridades, lideradas por el Fiscal Provincial de Medio Ambiente de Sullana, Néstor Sosa Carrillo, constataron el secado de gran cantidad de residuos de recursos hidrobiológicos a la intemperie.

Se trata de 16 mantas con un peso total 18,000 Kg, 40 sacos con peso total de 2,000 Kg y en 03 montones, cúmulos de residuos de pota húmeda sin cocer, con un peso de total de 15,000 Kg, sumando un total de 35,000 Kg de residuos de recurso Pota, los mismos que fueron inutilizados por disposición fiscal.

Tras la acción conjunta, fueron detenidos los hermanos Richard Francisco Camacho Zapata, y Carlos Arturo Camacho Zapata, además fue incautada una cámara frigorífica de placa de rodaje WB 3950, que era utilizada para el transporte de los recursos hidrobiológicos, producto de esta ilegal actividad. 

Los detenidos serán procesados por el presunto delito de contaminación al medio ambiente.