La municipalidad de Piura licitará ocho nuevas rutas  no servidas de transporte
La municipalidad de Piura licitará ocho nuevas rutas no servidas de transporte

En un mes, ocho nuevas rutas en las vías o zonas no servidas de , licitará la municipalidad de Piura, las cuales se sumarán a las 17 que ya se encuentran en operación, informó ayer el jefe de la Oficina de Transportes de la comuna, Yoel Rodríguez.

El funcionario edil adelantó que entre las rutas que se han aprobado se encuentran las que van a los asentamientos Ollanta Humala, Kurt Beer y la urbanización Avifap, así como las rutas que circularán por las avenidas Chulucanas y César Vallejo, y también la ruta que conduce a Villa La Legua.

“Esperamos que esta semana a más tardar, tengamos las rutas definidas para presentarlas a la Comisión de Transportes, y sea elevada al pleno. Se va a tener en cuenta la experiencia de los postores, para que las rutas sean servidas de manera inmediata y no en forma paulatina”, manifestó Rodríguez.

Agregó que a más tardar en un mes se estaría lanzando la convocatoria, pero antes, el proyecto deberá pasar al pleno del concejo.

Respecto al proyecto de ordenanza de vías saturadas, el funcionario señaló que ya ha regresado a la Comisión de Transportes para que lo evalúe, luego de subsanar algunas observaciones.

Las vías que han sido calificadas como saturadas, son las avenidas Guardia Civil de Castilla, Chulucanas, Cáceres, César Vallejo y parte de la Don Bosco.

“En base a ello, todo tipo de transporte público debería ser liberado para que instaure el transporte masivo, pero eso va a ser una etapa, empezaremos poco a poco liberando la vía, y plantear qué tipo de transporte masivo se requiere”, acotó Rodríguez.

Respecto a los taxis, el jefe de la Oficina de Transportes manifestó que como transporte público no son prioridad como sí lo es el transporte masivo, “porque según el sistema de transporte nacional e internacional, el masivo debe reemplazar al del servicio exclusivo que son los taxis, servicio especial que surge de manera temporal”.

TAGS RELACIONADOS