La Policía captura a un sullanero y un tumbesino implicados en asaltos y robos
La Policía captura a un sullanero y un tumbesino implicados en asaltos y robos

La Policía detuvo a dos personas: un tumbesino y un sullanero en posesión de armas y municiones. Los detenidos estarían implicados en varios supuestos atracos ocurridos en la provincia de , según informó la Policía.

DETENIDOS

Los agentes intervinieron al sullanero Jhon Albert Jurado Gonzáles (29) y el tumbesino Edgar Súclupe Villegas (30), quienes serían miembros de la organización criminal los “Malditos de Tumbes”.

Los amigos, que iban a bordo de una moderno automóvil, fueron detenidos durante un operativo entre las avenidas Champagnat y José de Lama, en Sullana.

La Policía halló en posesión de Jurado Gonzáles, que conducía bajo los efectos del alcohol, cinco cartuchos sin percutir en los bolsillos de su pantalón, mientras que su acompañante Súclupe Villegas portaba un revólver cañón largo abastecido con dos cartuchos.

Súclupe Villegas no contaba con los permisos para portar el arma de fuego, por lo que fue detenido y conducido a la comisaría de El Obrero, junto con su acompañante.

El caso, asimismo, fue comunicado al representante del Ministerio Público que dispuso que los detenidos sean investigados por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y peligro común, por conducir bajo los efectos del alcohol.

ATRACOS

Además, los policías junto con el Ministerio Público vienen acopiando pruebas para investigarlos por el delito de robo agravado, dado que estarían implicados en varios atracos sucedidos con arma de fuego.

Según las autoridades, los detenidos pertenecerían a la banda los “Malditos de Tumbes” dedicada a cometer actos ilícitos en la provincia de Sullana.

Los agentes esperan que los agraviados, en caso de reconocer a los detenidos, acudan a la sede policial de El Obrero para testificar en contra de ellos, y así recabar mayores elementos probatorios. 

TAGS RELACIONADOS