La Policía captura a uno de “Los Bolongos” en Sullana
La Policía captura a uno de “Los Bolongos” en Sullana

Escrito por Guisella Lachira

Detectives de la Depincri de  intervinieron a un presunto integrante de la banda de “Los Bolongos”, quien resultó con una herida de bala en el ojo izquierdo luego que, según versión policial, asaltó a un agricultor, quien también sufrió un disparo tras repeler el ataque de los ladrones, la tarde del último martes, en el sector Cieneguillo, en la provincia de Sullana.

CAPTURA

Se trata Exsar Nativo Balladares Quinde (27), alias “Pejecillo”, quien fue encontrado entre los arbustos con una herida en el ojo izquierdo. Ello luego que los agentes aplicaron el plan cerco, tras obtener información por parte del agraviado Laurenao O.M. (40) de haber repelido el ataque que sufrió por parte de cinco delincuentes a bordo de una camioneta blanca, quienes lo interceptaron para robarle el dinero que llevaba consigo.

El presunto asaltante herido fue trasladado por los policías hasta el hospital de Apoyo II de Sullana, donde el médico de turno le diagnosticó trauma de cráneo abierto por proyectil de arma de fuego. Su estado es crítico.

COMERCIANTE

En el lugar del asalto se encontraba Nerio Abraham Fernández Sánchez (39), a quien le robaron 12 mil soles que era parte del dinero para la negociación por la compra de cebolla a Laureno O.M.

“La víctima (Laureano) se proyectaba a vender cebolla a unos clientes, y fue seguido por los asaltantes hasta una parcela. Allí lo encuentran junto con el cliente (Sánchez) que iba a comprar cebolla y le roban 12 mil soles, pero el agricultor repelió el ataque e hirió a ‘Pejecillo’, quien fue encontrado entre los arbustos”, dijo una fuente de la Policía.

Según fuentes policiales, los cómplices de “Pejecillo”, al verlo herido, intentaron asesinar a Fernández Sánchez, a quien le apuntaron con un revólver en la cabeza, en medio de las súplicas del comerciante cajamarquino; sin embargo, el arma falló y el disparo no llegó a salir.

El presunto integrante de “Los Bolongos” permanece con custodia policial dentro del nosocomio.

TAGS RELACIONADOS