La Policía captura a uno de “Los más buscados” por homicidio en Morropón
La Policía captura a uno de “Los más buscados” por homicidio en Morropón

Uno de “” por la justicia fue capturado el último viernes durante una operación de control de identidad realizada por el personal de la comisaría de Morropón.

LA CAPTURA. La intervención ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la tarde cuando los agentes se dirigieron hasta el caserío de San Luis para realizar dicha operación dispuesta por el comando policial.

Durante el operativo, los agentes intervinieron a unos diez vehículos y, al menos, setenta personas, a quienes les realizaron la verificación de su identidad.

Cuando los agentes intervinieron uno de los automóviles, verificaron los datos de Francisco Chumacero Chumacero, quien contaba con una orden de captura vigente por el delito de homicidio calificado.

MÁS BUSCADO. De acuerdo a la lista de recompensas del Ministerio del Interior, por Francisco Chumacero, de 37 años, el Estado ofrecía el pago de S/15,000 a quien brinde información de su paradero.

Al momento de la intervención, Chumacero Chumacero contaba con una orden de captura vigente del 18 de setiembre del 2017, y estaba solicitado por el Tercer Juzgado Penal de Moyobamba en San Martín.

PIURANO. Asimismo, se conoció que Francisco Chumacero Chumacero es natural del distrito de Pacaipampa, del caserío de Cascajal, ubicado en la provincia de Ayabaca.

El detenido declaró al personal policial que se dedica a la agricultura y negó los cargos que se le imputan.

Al momento de su intervención, el agricultor opuso tenaz resistencia, pero fue reducido por el personal policíal.

TRASLADO. Ayer, en horas de la mañana, el detenido fue trasladado a la sede la Policía Judicial, ubicada en la División de Investigación Criminal, para que en los próximos días sea llevado a Moyobamba para su audiencia y posterior internamiento en el penal. 

TAGS RELACIONADOS