La Policía decomisa 8,000 kilos de pitahaya de contrabando en Suyo (VIDEO)

La fruta proveniente de Ecuador fue trasladada a los almacenes de la Aduana en Piura

27 de Abril del 2019 - 12:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Redacción Multimedia

Durante un operativo coordinado entre la Policía y personal de aduanas se decomisó alrededor de 8,000 kilos de fruta pitahaya de contrabando en el distrito de Suyo, Ayabaca. El producto era procedente de Ecuador. 

Según informó la Policía, luego de tomar conocimiento de las acciones de contrabando que se producen en la zona fronteriza, se solicitó el apoyo del personal de la policía de Carreteras y Aduanas para realizar el operativo de control.

Los agentes intervinieron un camión de marca Mitsubishi, color blanco, de placa N° P20-831, a la altura del kilómetro 1127, a pocos metros del puesto de control El Guineo, en el distrito de Suyo. En el vehículo, conducido por Wiliam Espinoza Taboada, se encontró 400 cajas de cartón (de 20 kilos cada una), en las que se almacenaba la fruta pitahaya, la cual pretendían ingresar al mercado para su comercialización.

El producto fue decomisado al no contar con la documentación correspondiente para su ingreso al país e ingresado a los almacenes de la Aduana en Piura. 

Lo más leído