La Policía detiene a un hombre por realizar "pase" de droga y de S/ 3,000 en Talara
La Policía detiene a un hombre por realizar "pase" de droga y de S/ 3,000 en Talara

El personal policial de la comisaría sectorial de Talara, en , logró intervenir a un ciudadano cuando se desplazaba por las inmediaciones de la agencia Eppo transportando droga y S/ 3,000 en efectivo.

El accionar policial se registró la tarde del miércoles cuando una persona de sexo masculino mostraba nerviosismo al hablar.

El intervinedio fue identificado como Jhon Peter Oliden Roncal Torres (32), a quien se le practicó el registro personal detectando que llevaba adherido al cuerpo (a la altura de la cintura) tres paquetes de dinero en efectivo, envueltos con bolsa plástica, y precintado con cinta adhesiva transparente, en billetes de la denominación de cien, cincuenta y vente soles, que hace un total de S/3,000.

Según la hipótesis que manejan las autoridades policiales, el dinero habría sido obtenido, al parecer, como producto de la entrega de la droga.

A Jhon Roncal también se le encontró un canguro que llevaba puesto a la altura de la cintura, en el cual se halló una bolsita pequeña con dos gramos de clorhidrato de cocaína, dos celulares y una mochila vacía.

Al ser interrogado por las autoridades que investigan el caso, Jhon Roncal refirió que un hombre, supuestamente desconocido, lo abordó a inmediaciones del mercado modelo de Piura y le entregó la mochila con la finalidad que la transportara hacia la Provincia de Talara.

Una vez en Talara debía entregarla a otra persona que lo estaba esperando en el lugar conocido como “La Cola de Gato”, en Talara Alta. Por el trabajo le pagaron S/400.

El detenido no supo explicar la operación y, sobre todo, porqué aceptó realizar el supuesto “pase” sin sospechar que se trataba de algo ilícito.

Finalmente, y con la documentación respectiva, el detenido fue puesto a disposición de la Sección de Investigaciones de la comisaría de Talara para las diligencias de ley.

TAGS RELACIONADOS