Alan García: La Policía resguarda puestos fronterizos de Piura y Tumbes ante posible fuga del exmandatario

Unos 170 agentes han reforzado la salida de Tumbes, explicaron las autoridades policiales
Alan García: La Policía resguarda puestos fronterizos de Piura y Tumbes ante posible fuga del exmandatario

Alan García: La Policía resguarda puestos fronterizos de Piura y Tumbes ante posible fuga del exmandatario

04 de Diciembre del 2018 - 13:46 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Tras la negativa del presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, de otorgarle el asilo político al exmandatario Alan García Pérez, las alarmas de una posible fuga del país del expresidente se han activado y la zona norte podría ser el escenario perfecto para esto.

LE CIERRAN LAS PUERTAS

Ante este escenario, el jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general PNP César Cervantes Cárdenas, informó que desde hace un mes la frontera de Tumbes fue reforzada con 170 agentes policiales.

Asimismo, refirió que debido a la connotación del caso, los puestos fronterizos de Piura también han sido reforzados por orden del comando general de la Policía.

“Indudablemente, como él, hay muchas personas en esa situación, pero dada su connotación se han reforzado los puestos fronterizos, se tienen los controles respectivos, con una Policía de Carreteras muy dinámica, muy próxima al ciudadano para ayudar o detectar cualquier tipo de fuga. Hay que ser prudentes y esperar las disposiciones judiciales, la Policía es un ente de previsión”, manifestó la autoridad policial.

Como se conoce, García Pérez cuenta con una orden de impedimento de salida por 18 meses, emitida el pasado 17 de noviembre por el juez Juan Sánchez Balbuena.

La medida se dio a solicitud del fiscal José Domingo Pérez y pese a que Alan García dijo públicamente que colaboraría con el proceso, días después de conocer la resolución judicial, se internó en la embajada de Uruguay.

En tanto, el exmandatario peruano, a través de un comunicado, se pronunció al respecto.

“Declaro que solicité el asilo, previsto en la Constitución, ante la inminencia de una orden de detención, pero cumplido este paso estaré en mi domicilio a disposición de todas las investigaciones y convocatorias que se me hagan, así como he concurrido ya a 49 citaciones fiscales, judiciales y del Congreso”.

Lo más leído