La provincia de Talara no tiene un registro exacto de muertes por coronavirus
La provincia de Talara no tiene un registro exacto de muertes por coronavirus

Escrito por Yenny Barrientos

A pesar que la noche del viernes se comenzó a recibir balones de oxígeno en el hospital de EsSalud de Talara, las cifras de fallecidos por  van en aumento, aunque se desconoce la cifra oficial, debido a que se habría perdido el control de los fallecidos por este mal.

MUERTES

Las familias talareñas vienen denunciando diariamente el fallecimiento de sus integrantes, ante la falta de una adecuada atención médica, la falta de camas en el hospital de EsSalud y las limitaciones que existen para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Los moradores del cono sur, en el sector del asentamiento humano 9 de Otubre, José Abelardo Quiñones, Mario Aguirre, Sánchez Cerro, San Sebastián, entre otros, indicaron que dichas zonas superan docenas de fallecidos por COVID-19, pese a que no se les da el tratamiento como casos de coronavirus.

Por su parte, los vecinos y moradores del cono norte lamentaron que muchas familias vienen perdiendo entre tres, cuatro y hasta cinco integrantes del grupo familiar, sin recibir asistencia médica.

“Las cifras no cuadran, las autoridades han perdido la contabilidad de los fallecimientos por COVID-19, es inaudito que hace una semana se hablaba de 29 fallecidos y ahora se diga que solamente hay 7 fallecidos, no podemos decir que han resucitado o que hubo un error, porque ni siquiera se han tomado las pruebas”, dijo el representante de la sociedad civil, Carlos Herrera.

Ante la álgida situación que viven los pacientes de COVID-19, el alcalde gestionó la donación de balones de oxígeno.

TAGS RELACIONADOS