Menor de edad es la segunda víctima mortal tras sismo en Loreto (VIDEO)

La Semana Santa llega con gran actividad cultural

Desde este sábado, Catacaos se convierte en el centro de atención de miles de turistas
La Semana Santa llega con gran actividad cultural

La Semana Santa llega con gran actividad cultural

09 de Abril del 2019 - 10:24 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Nilo Vilela

Diversas actividades culturales y artísticas se desarrollarán durante la Semana Santa en el distrito de Catacaos, festividad considerada como Patrimonio Cultural de la Nación, y que se inicia este viernes 12.

Carlos Nieves Cruz, coordinador de la Semana Santa en la Villa Heroica, señaló que el sábado 13 en las rejas del templo San Juan Bautista se inaugura la exposición pictórica “Pinceladas de fe y tradición”, a las diez de la mañana.

Este evento cultural es organizado por la Asociación de Artistas Plásticos Visuales que preside Mary Susan Campoverde y estará expuesta al público hasta el domingo 21.

CONCIERTOS

“También para ese día se ha previsto, a las 11:00 am., la presentación por primera vez de la Orquesta Sinfónica Infantil de Catacaos, presidida por Mario Cánova, en el interior del templo.

El lunes 15, en el salón de actos del municipio, el Ministerio de Cultura presentará en conferencia de prensa el video de la Semana Santa Catacaos 2018.

“La noche del día martes, en el atrio del templo cataquense, será la presentación del concierto especial por la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, ofrecida por la Fundación Piura.

PANEL FORUM

También se tiene previsto para el día martes 16, el conversatorio “Significado de la Semana Santa en Catacaos, Patrimonio Cultural de la Nación”.

Dichas disertaciones estarán a cargo de Oswaldo Purizaga (Ministerio Cultura) y del historiador cataquense Matías Cruz, dirigida a los alumnos de los diferentes colegios y a las cofradías religiosas.

“Al día siguiente, tendrá lugar el concurso de escenificaciones de pasajes bíblicos por instituciones culturales, parroquiales, educativas y sociales, en el frontis de la comuna distrital”, enfatizó Nieves Cruz.

FERIA

Por otra parte, señaló que a partir de hoy se estará habilitando el estadio Manuel O. Feijoó, donde se instalarán los juegos mecánicos (sin tocar el gramado de juego), y que serán del deleite de los visitantes y turistas.

“La feria comercial irá como siempre en la avenida Cayetano Heredia, donde se instalarán las asociaciones de comerciantes y artesanos de las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Lima y Cusco que han solicitado anteladamente su stands, además de los artesanos cataquenses y de nuestra serranía piurana”, indicó el coordinador.

PERSONAJES

Cabe señalar que esta festividad religiosa es una de las mejores del país y donde juegan papel preponderante la “Depositaria” Gladys Sosa Feijoó y el “Doliente”, Víctor Hugo Risco Carmen.

A doña Gladys se le impondrán las sagradas llaves del Tabernáculo y a don Víctor Hugo las sagradas insignias de Luto por la muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Ambos personajes ofrecerán los siete potajes los días Jueves (carnes) y Viernes Santo (a base de pescados). 

Desayunos de Correo

Lo más leído