La triste realidad de los atletas piuranos
La triste realidad de los atletas piuranos

Ante el cierre del estadio Miguel Grau, los atletas de la Liga Piurana se han visto obligados a usar la cancha del Country Club, que es un terral, para sus entrenamientos. Ellos tienen a puertas el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 18, a realizarse en Arequipa.

“Es una pena que las autoridades, que dicen apoyar el deporte, los marginen e impidan entrenar en el único escenario de Piura con pista atlética, sabiendo que ellos y los papás que observan los entrenamientos no llegan ni a 50 personas. ¿Cuál es el riesgo?, pregunto”, señaló Wilfredo Benites, presidente de la Liga.

PREPARACIÓN

Los chicos entrenan fuerte para los futuros campeonatos, pero las condiciones en que lo hacen son cuestionables. “No son las condiciones adecuadas en que deben entrenar, pero agradecemos al Country Club que nos cedió sus instalaciones, hemos solicitado el apoyo del colegio Don Bosco que tiene una pista afirmada y con perímetro adecuado (400 metros) para entrenar”, dijo el presidente.

“Es una pena que nuestros deportistas, que tantas medallas nos han dado y nos siguen dando en varios campeonatos, entrenen en un terral, teniendo una pista atlética para hacerlo, pero por desidia de las autoridades no se puede usarla”, dijo un padre de familia.

PROTESTA

Por otra parte, indicaron que el día 7 de junio realizarán la marcha “Unidos por el deporte”, con entrenadores, deportistas, dirigentes, padres de familia y público en general. “La meta es llegar al municipio castellano para pedir que reabran el estadio y se reanuden los juegos escolares, y exigir al IPD que levante las observaciones”.

TAGS RELACIONADOS