Ladrones roban en la casa de la suegra del alcalde de El Alto y del gerente municipal

Los delincuentes se hicieron pasar como testigos de Jehová para ingresar a la vivienda
Ladrones roban en la casa  de la suegra del alcalde de El Alto y del gerente municipal

Ladrones roban en la casa de la suegra del alcalde de El Alto y del gerente municipal

01 de Febrero del 2018 - 10:38 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

El alcalde del distrito de El Alto, Sigifredo Juan Zárate Vite, denunció el asalto y robo en la vivienda de su suegra, ubicada en Talara Alta, en Piura, por parte de delincuentes que se hicieron pasar como testigos de Jehová.

Paralelamente, los hampones ingresaron a la casa de su gerente municipal, Jorge Luis Vilela Agurto, de donde se llevaron celulares, documentos, dinero en efectivo y unas máquinas de soldar.

El burgomaestre contó a la Policía que los delincuentes amenazaron con armas de fuego a los integrantes de la familia y se llevaron electrodomésticos, joyas, celulares y dinero en efectivo.

Mientras que el gerente municipal denunció que, en horas de la madrugada de ayer, desconocidos escalaron las paredes de su vivienda cuando su familia dormía. Ello burlando las cámaras de seguridad del lugar.

A ello se suma que los fascineros también palanquearon el último martes la puerta de la casa del padre del funcionario edil cuando el vigilante salió a almorzar.

En las últimas dos viviendas, los delincuentes buscaron en todos los cajones, estantes y escritorios para solo llevarse unos celulares, una máquina de soldar, una aspiradora y documentos personales.

Cabe precisar que el pasado 22 de enero, a las 9:45 de la mañana, cinco varones y una mujer también ingresaron violentamente a la vivienda del alcalde de El Alto donde buscaron y desordenaron los diferentes ambientes de la casa, ubicada en el sector de Abelardo Quiñones, en Talara Alta.

Tanto la autoridad edil como el funcionario esperan que la Policía Nacional del Perú pueda identificar a los delincuentes e indagar si los tres robos guardan relación.

Por lo pronto, solicitarán garantías para sus familias pues no descartan cualquier acto de venganza o amedrentamiento político al haber anunciado el deseo de Sigifredo Zárate de postular a la alcaldía provincial de Talara.

Lo más leído