Lanzan convocatoria para licitar el saldo de obra del colegio Carlos A. Salaverry
Lanzan convocatoria para licitar el saldo de obra del colegio Carlos A. Salaverry

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del  lanzó la convocatoria para la ejecución del saldo de obra para el mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry, por 21 millones de soles.

EMBLEMÁTICO

Así lo informó el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, regidor Luis Almestar Juárez, quien resaltó la gestión de las autoridades de  para que se retomen los trabajos de este emblemático colegio, en beneficio de 1500 alumnos.

Según el cronograma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), el proceso se encuentra en registro de participantes y formulación de consultas y observaciones.

Los postores pueden realizar la presentación de sus ofertas el 17 de octubre y la buena pro se otorgará el 21 del mismo mes.

Cabe indicar que el Pronied aseguró que la construcción de las aulas y talleres estará lista para el mes de marzo con el fin que los alumnos puedan iniciar el año escolar 2020 en sus aulas. Y en setiembre de ese año culminará toda la obra que albergará a más de mil alumnos.

TROPIEZOS

En octubre del año pasado, el Pronied rescindió contrato, por segunda vez, con la empresa que tenía a cargo los trabajos.

Por esas fechas, los alumnos cumplían cuatro años estudiando en ambientes prestados en el colegio Amauta, en condiciones antipedagógicas por las inclemencias del clima y el sol.

Los padres de familia, cansados de las mecidas del Estado, convocaron a una protesta junto con los docentes y autoridades de la provincia.

Finalmente, luego de reclamar y exigir celeridad en la obra millonaria, el Pronied se comprometió en una visita a Sullana a retomar los trabajos sacando a licitación el saldo de obra por el monto de 21 millones de soles. Los padres y docentes piden que el Pronied cumpla su palabra. 

TAGS RELACIONADOS