Conoce a las niñas surfistas de Máncora: Cierran el año con medallas y mucha pasión por el deporte (VIDEO)

Dos deportistas de la ciudad de ,  de la rama femenina destacaron en el Circuito Nacional de Menores KIA de la Fenta 2018.

Catalina Zariquiey Vegas (9) se convirtió en la flamante campeona nacional de las categorías sub-10 y 12 del circuito Nacional 2018 de la Federación Peruana de , tras su última conquista en Lima en el mes de diciembre. 

SURFISTAS APASIONADAS

Con apenas nueve años de edad, la joven promesa de la tabla nacional alzó sus primeros títulos en este deporte acuático.

“Comencé a practicar este deporte de manera competitiva hace unos dos años, poco a poco he ido mejorando mi estilo y técnica y hoy es un sueño hecho realidad lograr el título nacional de menores en doble categoría”, sostuvo la brillante niña prodigio del surf.

De igual manera, Camila Sanday López cosechó la medalla de bronce en la categoría sub 10 en dicho circuito. 

"Es mi primer año compitiendo en esta lid deportiva, el apoyo de mis padres es muy importante. Esto me encanta y animo a los niños a cumplir sus sueños", dijo emocionada la pequeña. 

En el mes de octubre participaron en el Campeonato Nacional que se realizó en Lobitos, Camila cosechó medalla de plata en Sub 10 y Catalina Zariquiey, primer puesto en Sub 10 y Sub 12, respectivamente.

DATO

También destacan los hermanos Raúl y Juan Diego Ríos en varones y Sol Aguirre en damas.

TAGS RELACIONADOS