El colaborador eficaz del caso “Los Ilegales”, el abogado Luis León More, hizo gala de las relaciones que tenía en todos los operadores de justicia para lograr sus objetivos, según las escuchas legales que obran en la carpeta fiscal.
En uno de los registros de comunicación, el N° 37, León More se comunica con alias “Chaca”, y luego con Humberto Coba, en ese entonces miembro de la Divincri.
EL REGISTRO. En una primera parte, la escucha registra el diálogo entre el abogado León More, con el ahora encarcelado, Marlon Pesaressi, donde este último le propone al abogado, que Coba lo deje a un lado a cambio de proporcionarle información respecto a un asesinato.
León: Qué hay chola, cuéntame.
Marlon Pesaressi: Ahí pues, dicen que Coba ha llevado el operativo ayer ¿no?
León More: ¿Quién?
Marlon Pesaressi: Coba.
León: ¿Qué tiene?
Marlon Pesaressi: Es que han matado a un pata, él ha estado a cargo del operativo.
León: Ah sí, han matado a un muchacho.
Marlon Pesaressi: Y a mi viejo lo están yendo a ver toditos, ves que mi viejo ha visto que el que ha disparado es un chibolo de camisa negra, pero yo le he dicho a mi viejo que no se meta para nada.
León: No te metas hue...
Marlon Pesaressi: Ah, mi viejo no se va a meter, ya mi viejo más bien como han ido, va a ir a hablar con él le va a decir, compare, yo he visto pero no me voy a meter, más bien por ahí que me suelte de paso pe on.
León: Claro pe
Marlon Pesaressi: Sí o no, una con otra.
Luego, León se comunica con Humberto Coba.
Coba: Habla tío
León: Tío, escúchame ¿te acuerdas de mi frío del domingo?
Coba: Ya.
León: En clave te hablo, ya escúchame, yo tengo al muchacho, al muchachito que ha visto como ha sido la situación, todo, vayas a querer algún dato, pe pasas el yara para reunirnos personalmente y decirte cómo son las cosas
Coba: Ya, bacán tío.