Licitan alcantarillado por  S/ 9 millones para Pedregal Grande y otros caseríos
Licitan alcantarillado por S/ 9 millones para Pedregal Grande y otros caseríos

La reciente reunión del alcalde de Catacaos, Juan Cieza, con el director de la Autoridad de Reconstrucción con Cambio, Edgar Quispe, concluyó con una buena noticia para el distrito de Catacaos, en la provincia de .

Según la autoridad, ya se convocó, bajo la modalidad de concurso –oferta, el proceso para reconstruir el sistema de alcantarillado de Pedregal Grande, Molino Azul y Nuevo Pedregal, destrozado tras la inundación del año pasado.

"Cerca de seis mil habitantes van estar pendientes de este proceso que engloba la realización del expediente técnico y ejecución de los mismos trabajos en esta zona afectada”, indicó el burgomaestre Cieza Sánchez.

“La fecha de la buena pro de la obra, que será financiada por el Estado en su totalidad, ha

sido señalada para el próximo 20 de noviembre”, agregó la autoridad distrital, tras su cita con Quispe.

centro de Catacaos. De otro lado, en lo concerniente al sistema de alcantarillado de toda la zona centro de Catacaos y asentamientos humanos, ya se ha convocado el primer paso.

Para el 15 de noviembre, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento debe recibir el expediente técnico para su cambio.

“Por eso vamos estar atentos a todo el proceso y pedir, de inmediato, se licite la ejecución de los trabajos correspondientes, que es una necesidad impostergable”, indicó el burgomaestre de Catacaos, Juan Cieza.

El desborde del río Piura y la inundación de diversas zonas originadas por el Niño Costero, destruyó el sistema de alcantarillado de diversas ciudades.

Desde ese entonces, hace más de un año, la población exigía reparar todo el sistema porque no podían vivir de esa manera.

Por falta de dinero, no se licitaba la obra que reclamaban los pobladores. 

TAGS RELACIONADOS