Los albos consiguen su primer triunfo de visita de forma ajustada. En una gran actuación, “Banana” Ruiz atajó un penal en el último minuto del choque.
Los albos consiguen su primer triunfo de visita de forma ajustada. En una gran actuación, “Banana” Ruiz atajó un penal en el último minuto del choque.

En un partido con drámatico final, Atlético Grau de remontó un marcador que le era adverso y derrotó por 2-1 a Universidad San Martín. El  arquero Ronald “Banana” Ruiz se convirtió en “héroe”, al atajar a Gonzalo Verón un penal en el último minuto.

Los goles del cuadro albo fueron obra de Joel López  y de Rodrigo Salinas, mientras para los “Santos” anotó Gonzalo Verón.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Alianza Atlético de Sullana gana 1-0 a Carlos Stein y se apodera de la punta

Desde el pitazo inicial, los albos salieron en busca del arco rival, pero en forma desordenada.

Ante la sorpresa de los “Santos”, el jugador albo Ray Sandoval remató con potencia, pero el portero Parra despejó el balón.

Poco a poco mejoró el equipo local, junto a Carlos Arroyo, que estuvo “diablo” en la defensa alba.

En dos oportunidades, los albos estuvieron a punto de abrir el marcador, pero fue Gonzalo Verón, que tras un córner logra desmarcarse para quedar solo con el portero Raúl Fernández, cabecear fuerte y poner el 1-0.

Grau empataría el score a los 26 minutos, cuando de tanto batallar, anotaría Joel López de cabeza, tras el mal rechazo del portero y la lentitud de la zaga local.

El equipo mejoró en el segundo tiempo

En el complemento, el técnico albo Gustavo Alvarez enviaría a Darwin Leudo y le daría otra tónica al partido, pues apenas al primer minuto de jugar, casi anota desde fuera del área.

A los 63′, Paulo De la Cruz hizo una gran jugada individual, al sortear a dos defensores, pero Parra le achicó el ángulo y bloqueó su remate. Posteriormente, Arly Benites controló un balón en el área, remató pero salió besando el poste izquierdo.

Grau seguía porfiando en llevarse el triunfo a casa y a los 85′, el defensa Jack Safra le comete falta dentro del área a Benites, que el árbitro sanciona con penal, bien ejecutado por Rodrigo Salinas para poner el 2-1, que a la postre sería el resultado final.

Casi al final del choque, el portero Raúl Fernández se lesionó y fue sustituido por Ronald Ruiz, quien se convirtió en héroe de la jornada al atajar un penal a Gonzalo Verón, a los 101 minutos.

TAGS RELACIONADOS