Luego de dos años de la emergencia sanitaria, el plantel de Alianza Atlético de Sullana volvió a entrenar en el gramado del histórico estadio “Campeones del 36″ tras los trabajos de mantenimiento que realizó la Municipalidad de Sullana.
El plantel que dirige Mario Viera pisó nuevamente su césped durante los entrenamientos por espacio de dos horas con miras a su próximo compromiso ante el Sporting Cristal de visita, luego que quedara la cancha habilitada para la práctica del fútbol.
MIRA ESTO: Estadio Campeones del 36 donde funciona hospital COVID-19 resultó afectado por lluvias
SOLO PARA ENTRENAMIENTOS
“Por disposición del alcalde se han hecho trabajos de mantenimiento y la cancha será utilizada dos o tres veces por semana, dependiendo del requerimiento de la dirigencia de Alianza Atlético a fin d edarle las facilidades”, sostuvo el gerente municipal, César Girón Castillo.
También, explicó que están a la espera del informe del Ministerio de Salud para que el hospital de contingencia que funciona en el estadio, pueda ser habilitado y así poder ser usado para jugar, previa desinfección y mantenimiento respectivo.
SIN FECHA PARA JUGAR FÚTBOL
Cabe señalar que desde al año 2020 el estadio “Campeones del 36″, se convirtió en una especie de hospital durante la pandemia, razón por la cual su uso deportivo fue restringido.
Aún no se confirma, cuándo el recinto deportivo abrirá sus puertas al público en la Liga 1, aunque se prevé que para el torneo Clausura esté nuevamente habilitado y así el cuadro churre haga de local en este coloso deportivo.