Se ha priorizado 29,250 dosis para abuelitos mayores de 60 años y más de 57,330 para los de la segunda dosis.
Se ha priorizado 29,250 dosis para abuelitos mayores de 60 años y más de 57,330 para los de la segunda dosis.

En un vuelo comercial de la aerolínea Latam, arribaron la mañana de ayer las 87 mil 750 vacunas del laboratorio Pfizer, que permitirán que más población se siga inoculando contra la, que ha cobrado la vida de más de 11 mil piuranos, según la actualización que realizó el Ministerio de Salud.

PUEDE LEER: Especialista advierte que los contagios de COVID-19 aumentarían en Piura

Vacunas

De acuerdo a información brindada por la Dirección Regional de Salud, el Ministerio de Salud ha priorizado que de este nuevo lote de vacunas se destine 29 mil 250 vacunas para las primeras dosis de los adultos mayores de 60 años a más, para los distritos priorizados, y 57 mil 330 para segundas dosis.

Por este motivo, Diresa viene implementando trabajo interinstitucional con los gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales, Juvecos, empresas privadas para la implementación de nuevos puntos de vacunación en sus jurisdicciones. También se tiene previsto ampliar de 102 a 150 locales de vacunación a nivel regional y más personal de enfermería para acelerar el proceso ante la demanda de la población piurana.

Con este nuevo lote se espera continuar la inmunización de adultos mayores en las siguientes semanas en los diferentes locales de vacunación situados en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Además de otras localidades como Chulucanas y Paita.

En medio de la pandemia, la Diresa recomendó a la población a no bajar la guardia y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos, uso de doble mascarilla que cubra boca, nariz y barbilla, distanciamiento social de más de 2 metros y evitar asistir a reuniones sociales y aglomeraciones.

Ayer, el ministro de Salud, Oscar Urgarte, anunció la presencia de la variante India en el país, ante ello, anunció el aceleramiento del proceso de vacunación no solo en la región donde se detectó el caso, sino en zonas donde se cuenta con gran número de infecciones y defunciones. Según explicó, en las próximas semanas continuarán llegando más vacunas.

TAGS RELACIONADOS