El río Chira les ha llevado decenas de hectáreas de plátano y limón. Asimismo, cuatro centros recreacionales se inundaron.
El río Chira les ha llevado decenas de hectáreas de plátano y limón. Asimismo, cuatro centros recreacionales se inundaron.

Agricultores del distrito de Querecotillo, que junto a Marcavelica, sector Alto Chira y otros pueblos de la provincia de Sullana, en la , que el río Chira les llevó cientos de hectáreas de plátano, limón y otros sembríos, pidieron llorando que ya no llueva más porque junto a sus familias viven de la agricultura.

Fue un poblador de Querecotillo que en un video hizo el pedido. “De esto vivimos nosotros padre lindo (Dios). Que esto pare. Mira cómo nos han dejado (desborde del río Chira). (...) Ten misericordia de nosotros”, dijo un agricultor mirando sus plantas de plátano que se las llevaba el río y otras que se malograban por el exceso de agua.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Procuradora denuncia al jefe de Sunedu y al rector de la Universidad Nacional de Piura

En tanto, los agricultores de Marcavelica responsabilizaron al Gobierno Central por las millonarias pérdidas. “Queremos que el Estado se haga responsable de todas estas pérdidas (que el río Chira se llevó)”, dijo Balbino Reyes Rosales, luego que los encargados de la represa de Poechos soltaran mucha agua al río que los perjudicó.

Asimismo, el incremento del caudal hizo que se inundaran cuatro centros recreacionales cerca del Puente Viejo y situados cerca de las riberas del río. Dos de ellos ubicados en el distrito de Marcavelica y los otros al lado del turístico paseo Turicarami y en el Malecón en Sullana, cuyos locales permanecen cerrados.

TAGS RELACIONADOS