Albergue fue ubicado en el coliseo del distrito de Montero. Algunas familias no quisieron abandonar sus viviendas
Albergue fue ubicado en el coliseo del distrito de Montero. Algunas familias no quisieron abandonar sus viviendas

Evacuan a familias del caserío Israel, distrito de Montero, en la provincia de Ayabaca tras peligro de deslizamiento de cerro, producto de las . El rescate se inició en horas de la tarde de ayer sábado. Las personas tuvieron que caminar por más de 40 minutos para llegar al caserío y ayudar a trasladar a las personas.

PUEDE VER: Lluvias en Piura: Ministra anuncia norma que autoriza compra de módulos de vivienda para damnificados por lluvias

Las familias fueron trasladadas al local del coliseo de Montero con el apoyo de los mismos pobladores que se unieron al rescate en coordinación con la municipalidad de Montero y la policía. No obstante, se conoció que algunas personas no quisieron evacuar quedando en el lugar.

Asimismo, se conoció que, en Israel, otros vecinos se unieron para levantar una especie de albergue para las acciones de defensa y mantenimiento en las zonas peligrosas del caserío, ya que también hay viviendas con rajaduras lo que pone en peligro a estas familias.

VER MÁS; Las torrenciales lluvias ahuyentaron a los turistas en el balneario de Máncora

En tanto, las autoridades con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura, gestiona ayuda para los damnificados. Mientras que en algunos restaurantes del mismo distrito vienen brindando alimentos a las familias damnificadas.

Cabe indicar que las lluvias continuarán en los próximos días tal y como lo informó el Senamhi.